Empecé como radioaficionado en septiembre de 1990 con el indicativo EC1DAL, adquirí un ICOM725 y con él estuve durante bastante tiempo hasta hace cinco años aproximadamente.
Durante estos veintiseis años he cambiado de QTH varias veces, al mudarme de domicilio, primero empecé en casa de mis padres, posteriormente cuando me casé me fui a vivir a una localidad cercana a Santander, y finalmente volví a mi ciudad natal en donde sigo en la actualidad.
Por mis manos han pasado varios equipos que fui adquiriendo de segunda mano , como el Yaesu TempoOne, Drake TR4CW, TS830, Collins 75S-1 y 32S-1, Collins KWM2, y finalmente el Icom 738 que es el que tengo en la actualidad.
Como ya os habréis dado cuenta soy muy aficionado a los equipos clásicos, soy como los viejos roqueros que nunca mueren, sin embargo resulta que actualmente ya no tengo ninguno de ellos, conforme iba adquiriendo un equipo lo disfrtaba durante unos breves años, y finalmente lo vendía para comprarme otro, y así sucesivamente porque en mi casa no hay sitio para tanto aparato.
Por otra parte tampoco he podido disfrutar de los clásicos equipos valvuleros durante todo el año, cuando más he sacado rendimiento de ellos ha sido durante el periodo vacacional en el municipio cántabro de Arredondo, la capital del mundo, gracias a que los padres de mi mujer tienen allí una casa y puedo estar a mis anchas, instalar mis antenas en el jardín, pero lo bueno se acaba pronto, y como me daba pena tener los clásicos transceptores guardados sin poder usarlos nada más que quince días al año, al final me deshice de ellos con profundo pesa
En la galería de fotos podréis verme en mi QTH fijo y veraniego, espero que os guste.
Un saludo de Javier EA1FBG