MI BIOGRAFIA DE RADIOAFICIONADO Y TRABAJADOR HUMANITARIO
Inicie en la radio afición a los 27 años (1982) aprendí con un Radio Robert (AM 23 Canales), como trabajaba en la Cruz Roja de Costa Rica, muchos hicimos el examen para sacar la licencia de Radioaficionados y así desde zonas remotas del interior del país, lográbamos comunicaciones con el apoyo de los radioaficionados, para la atención de situaciones de emergencia y desastre, luego vino un Lafayette de 23 canales también. Mis Padrinos fueron TI4DOG y TI4VHL. Poco a poco fui incursionando en el mundo del DX y en otras modalidades con el apoyo de mi primo Luchy TI4ZLR.
Por mi servicio como trabajador humanitario por casi 35 años, mi vida ha estado muy cerca de la radio afición en terremotos, huracanes, tormentas tropicales, crisis con refugiados en América Central y con poblaciones desplazadas por la violencia en Colombia, y siempre la radio y los radioaficionados han estado allí, como amigos, como hermanos. Como colegas.
En 1984 pase a los DX en HF, logrando comprar barato y en muy buen estado un Yaesu FT 200, años después tuve un Kenwood TS 820, más tarde un Yaesu FT 102, después un Kenwood TS 440S y finalmente y ahora un Icom 706. Durante muchos años trabaje con antenas dipolo para 20 y 15 mts .
Estos 31 años han sido hermosos y llenos de actividad humanitaria de la mano a la radio afición.
En este grandiosos hobby tengo buenos amigos en mi país y en el mundo. Ahora a Los 58 años disfruto la radio en la escucha los DX y también en UVH y VHF.
Algunos piensan que la radio afición va a morir, pero es no pasara, aun hoy con tantos avances, hemos logrado combinar las nuevas tecnologías con las tradiciones, aun hoy en los desastres, las emergencias y las grandes crisis humanitarias los radioaficionados estamos presentes, sirviendo, aliviando el dolor humano y disfrutando la amistad internacional.